Tegucigalpa . Ya quedaron integrados los grupos de la Copa Centroamericana de Clubes, que tendrá a cuatro representantes hondureños, de 20 que participarán en el torneo.
Los 20 clubes de Centroamérica disputarán el torneo en su fase de grupos desde agosto. Cada club jugará cuatro partidos, dos de local y dos de visitante. La copa regional es parte del nuevo ecosistema de clubes masculinos de la Confederación que también incluye copas regionales en Norteamérica y el Caribe, y las cuales conducen a una Copa de Campeones Concacaf renovada de 27 clubes que reemplaza a la Liga de Campeones.
El evento hecho para televisión fue conducido por el comentarista deportivo Raúl Guzmán e incluyó la participación del secretario general de Concacaf, Philippe Moggio, y dos leyendas y campeones de Concacaf, Bryan Ruíz (Costa Rica) y Roger Rojas (Honduras).
La Copa Centroamericana 2023 incluye 20 clubes, todos determinados a través de su desempeño en sus ligas nacionales. El torneo comenzará con una fase de grupos, seguido de una fase de eliminación directa.
Al final de la fase de grupos, donde cada club jugará contra todos los demás clubes de su grupo una vez, dos partidos de local y dos de visitante, el primer y segundo lugar de cada grupo avanzará a la fase de eliminación directa.
La fase de eliminación directa está compuesta por cuartos de final, repechaje, semifinales y final (con partidos de ida y vuelta en todas las rondas). Al finalizar la Copa Centroamericana, el Campeón se clasificará para los octavos de final de la Copa de Campeones Concacaf 2024, y el segundo lugar, los dos semifinalistas perdedores y los dos ganadores del repechaje para la Ronda Uno.
Los grupos quedan integrados de la siguiente forma:
Grupo A: Saprissa, Cobán Imperial, Cartaginés, Universitario y Jocoro.
Grupo B: Olimpia, Xelajú, Independiente, FAS y Real Estelí.
Grupo C: Comunicaciones, Herediano, Real España, Águila y Diriangén.
Grupo D: Alajuelense, Motagua, Olancho, San Miguelito y Verdes.