Tegucigalpa. Samuel García, diputado del Partido Liberal por Olancho, dijo este viernes que “da tristeza” la noticia sobre la confirmación de un “sabotaje” en la central hidroeléctrica Patuca III .
“Da tristeza escuchar este tipo de noticias a la cual le hemos venido dando seguimiento junto al compañero diputado Vidal Cerrato quien me informó del hecho”, expresó el parlamentario.
Asimismo, comentó que a diario recibe llamadas desde el interior del departamento de Olancho de personas que lamentan la interrupción del fluido eléctrico por más de 72 horas.
“Lo más triste ahora que se descubre esta línea de investigación es que lo ocurrido se trata de un sabotaje”, externó el legislador del Partido Liberal quien exigió rigurosidad contra los responsables.
“Se debe castigar a quienes están detrás de todo esto”, apuntó.
En ese sentido agregó que un “indito” de la zona está lejos de ser el autor intelectual de lo sucedido.
“Un indito de Patuca no está haciendo eso, tiene que ser gente con intereses poderosos las que están detrás de este tipo de maniobras”, objetó.
De esa manera deploró que Honduras se vea una vez más en el ojo de las noticias negativas por otro acto que considera de “corrupción”.
Agregó que al respecto las autoridades pertinentes deben abrir una línea de investigación para llegar hasta el fondo.
“Es un acto inhumano lo que están cometiendo y un atraso para el país en la producción”, exclamó. “Es un caos total en Olancho dónde los apagones están a la orden del día”, concluyó.