Tegucigalpa. Las oficinas administrativas del Centro de Salud Alonso Suazo, se encuentran tomadas por tercer día consecutivo por los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), quienes protestan exigiendo la asignación de 80 plazas laborales.
Una portavoz de los manifestantes declaró su decepción ante la falta de respuesta por parte de las autoridades. Según su testimonio, durante una reunión con el director de la Región Metropolitana, Misael Jorge Cálix, este se negó a atender sus demandas y se refugió en el almacén, junto a Belinda Paz, hermana de la viceministra de Salud.
Esta situación ha llevado a los manifestantes a solicitar nuevamente el despido del médico encargado de la región, Misael Jorge Cálix, quien fue nombrado a petición de los mismos colectivos.
Aunque las atenciones médicas en el centro de salud continúan desarrollándose con normalidad, los colectivos de Libre han dejado en claro que mantienen tomadas únicamente las áreas de administración y Recursos Humanos. Sin embargo, se han reportado actos vandálicos, ya que al menos 8 vehículos asignados al centro aparecieron con las llantas ponchadas, generando preocupación e indignación entre los empleados del Alonso Suazo.