Tegucigalpa. La diputada nacionalista, Merary Díaz, aseguró este jueves que el Partido Libertad Refundación (Libre) estaría en pláticas con la Empresa Energía Honduras (EEH) para prorrogar el contrato.
De acuerdo a la información que se conoce, esta empresa de capital colombiano-hondureño estaría concluyendo las operaciones en el país a partir del 18 de agosto, por lo que, el gobierno tendría que asumir la responsabilidad.
“Advierto e informó al pueblo hondureño sobre esas pláticas que ya tiene el gobierno de Libre de Xiomara Castro con representantes de la empresa EEH”, dijo.
La congresista por Francisco Morazán agregó que se ha dado cuenta de esa situación mediantes fuentes fidedignas y de entero crédito.
“En esas promesas de campaña y cuentos que parecen ya de leyenda, dijeron que iban a eliminar el contrato de EEHH, pero más bien lo que están haciendo son platicas”, objetó.
Lo anterior, aduce, se estaría dando ante lo que considera “incompetencia” e “inoperancia” por parte de los funcionarios de la estatal eléctrica.
Díaz deploró que tras 16 meses de aprobada una ley de emergencia energética lo único que se ha visto son “apagones tras apagones” no resultados.
“Ellos al saber que no pueden hacer nada tuvieron que sentarse ayer con la empresa privada para armar una comisión, lo que denota se les salió de borda el tema energético y están dando manotadas de ahogado”, cuestionó.