La microbióloga hondureña María Elena Bottazzi, será galardonada con el premio Vilcek-Gold gracias a su liderazgo en el desarrollo de una vacuna de código abierto y sin patente contra el covid-19.
La reconocida científica hondureña con raíces italianas recibirá el galardón el próximo 4 de noviembre en la reunión de la Asociación de Colegios Médicos Estadounidenses (AAMC, por sus siglas en inglés).
Bottazzi fue escogida como ganadora por su liderazgo en el desarrolló de una vacuna, de código abierto y sin patente, contra la covid-19.
También, por el trabajo durante su carrera para apoyar la educación y acceso a la salud en poblaciones vulnerables en el mundo.
El galardón reconoce a un “destacado profesional de la salud inmigrante en los Estados Unidos y honra el impacto positivo que tiene la atención accesible y humanista en la salud pública”, según Vilcek.
“Honrada y honrada por este increíble reconocimiento de Vilcek y Gold para ayudarme a celebrar mis raíces ítalo-hondureñas como mujer en la ciencia”, escribió en Twitter, Bottazzi.