Bulboaca (Moldavia) (EFE).- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó hoy en Bulboaca (Moldavia) que la guerra terminará solo cuando venzan los ucranianos o cuando Rusia salga de los territorios ocupados.
“Hasta nuestra victoria. Cuando nosotros ganemos esta guerra terminará. O Rusia puede pararla antes. Pueden salir de nuestro territorio”, respondió Zelenski a la pregunta de cuándo terminará la guerra, antes de participar en esta ciudad, junto a una cincuentena de líderes, en la segunda cumbre de la Comunidad Política Europea (CPE).
“Esa creo que es la respuesta”, señaló Zelenski a los medios tras reunirse con la presidenta de Moldavia, Maia Sandu, en el castillo Mimi.
El mandatario ucraniano recordó también que actualmente se está trabajando en la coalición de aviones caza, además de la de misiles antiaéreos Patriot.
En este sentido, el canciller alemán, Olaf Scholz, dijo que el apoyo que su país viene dando a Ucrania respecto a “la defensa aérea es muy importante ahora que hay tantos ataques con cohetes, aviones y misiles desde Rusia”.
Por su parte, el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, abogó en presencia de Zelenski, y de los principales líderes de la Unión Europea (UE) porque la comunidad internacional ayude a Ucrania a reforzar su aviación y envíe más sistemas de misiles Patriot al Gobierno de Kiev.