Convocatoria a sesión extraordinaria a través de Twitter es calificada de ilegal por la oposición
El Congreso Nacional de la República está en el ojo del huracán debido a la decisión de la junta directiva liderada por Luis Redondo de suspender una vez más la sesión legislativa para ratificar el acta de la última reunión de los diputados. Pero eso no es todo, Redondo luego convocó a una sesión extraordinaria para el día siguiente a través de Twitter, lo cual ha generado controversia y ha sido calificado de ilegal por la bancada del Partido Nacional.
Sin embargo, Redondo se defiende argumentando que está en su derecho como presidente de la junta directiva del Congreso Nacional, ya que le otorgan las facultades la Constitución de la República y la Ley Orgánica del Congreso Nacional. Además, asegura que la convocatoria a la sesión extraordinaria es necesaria para atender los más altos intereses de la nación.
Ante esta situación, la tensión política ha aumentado en el país, y la oposición ha manifestado su preocupación por lo que consideran una violación a las leyes y a la Constitución. ¿Qué pasará en la sesión extraordinaria convocada por Redondo? ¿Se llegará a un acuerdo o la polémica continuará? Sólo el tiempo lo dirá.