Autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre informaron que no habrá ningún aumento a la tarifa del transporte público como se había manejado este miércoles en diferentes redes sociales.
Los transportistas señalaron que el pasaje pasaría de 13 a 16 lempiras a partir del 15 de junio del año en curso, pero todo parece indicar que no procederá.
«Se descarta cualquier aumento a la tarifa del pasaje en el transporte público», dijo Rafael Barahona del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre a un programa radial.
Y agregó: «La población no va pagar más de lo que está pagando ya. Ese aumento es ilegal. Hoy andamos dándole seguimiento al Congreso Nacional del decreto que tiene que ver con el pago al bono compensatorio o subsidio como lo conoce la gente».
El funcionario explicó que solo están a la espera de la aprobación y que se publique. «Sefín está lista para desembolsar cerca de 270 millones de lempiras y con ese se estarían pagando cinco meses», recalcó.
7 meses de deuda
Los transportistas sostienen que les adeudan siete meses del pago de subsidio a la tarifa y que ya no cuentan con los recursos para sostener todos los gastos que conlleva el transporte y por eso amenazan con el aumento a la tarifa.