La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) presentara este lunes las pruebas en el juicio oral y público contra Junior Francisco Bonilla Sosa y Juan Carlos Gutiérrez Lara por su presunta responsabilidad en el asesinato del periodista Luis Alonso Almendares en septiembre del 2020.
Almendares fue atacado a disparos en Mata de Caña, Comayagua y falleció al día siguiente en un centro asistencial. La Sección de Muerte de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables presentó 12 medios probatorios durante el juicio, entre los que destacan vaciados telefónicos, comparaciones balísticas y dictámenes de patología forense y autopsia. Cuatro de los medios probatorios son testimonios, cinco son documentos y tres son pericias.
El juicio, que se lleva a cabo en Honduras, tiene como acusados a Bonilla Sosa y Gutiérrez Lara, quienes fueron arrestados en junio del año pasado en el barrio La Independencia de la ciudad de Comayagua por su presunta implicación en el asesinato del periodista.