El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, ha expresado su descontento con el gobierno de Honduras. Según Soriano, después de un año y medio, la situación del país sigue siendo difícil y el gobierno todavía tiene la oportunidad de silenciar el descontento de la población.
Soriano ha criticado la falta de avances en educación y salud en el país. Según el alcalde, cuando un funcionario se rodea de un «círculo» de personas y no se acerca al pueblo, no conoce la realidad. Asimismo, Soriano ha lamentado que el gobierno no haya cumplido las expectativas de la población hondureña.
En particular, Soriano ha cuestionado la falta de contacto del gobierno con el pueblo. Además, ha señalado que la promesa de refundar la educación por parte del partido Libre no se ha cumplido, y que hasta el mes de julio, comenzarán a reparar 298 centros educativos, lo que equivale a una escuela por municipio a nivel nacional.
En este sentido, el alcalde de Choluteca ha pedido que se deje de culpar a los gobiernos anteriores y se tomen medidas para mejorar la situación actual del país.