La embajadora de los Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, hizo un llamado a proteger la independencia de la prensa en el país durante la entrega del premio nacional «Álvaro Contreras» del Colegio de Periodistas de Honduras. En sus declaraciones, Dogu destacó la importancia del papel de los medios de comunicación independientes en cualquier democracia, y reconoció el riesgo que enfrentan los periodistas en todo el mundo, incluyendo Honduras.
«Es importante cuidar la independencia de la prensa en cualquier parte del mundo. La verdad es que cuando estás reportando cosas contra el gobierno, incluido el mío, a nadie le gusta, pero es muy importante escuchar las voces independientes», señaló la embajadora.
Dogu también destacó la necesidad de proteger la vida de los periodistas en un contexto de peligro en el que ejercen su labor.
«En todo el mundo hay peligro para los periodistas, entonces es importante trabajar mano a mano para proteger la vida de las personas trabajando en esta industria», afirmó.
Las declaraciones de la embajadora estadounidense fueron realizadas en el marco de la entrega del premio nacional «Álvaro Contreras» que este año recayó en el periodista Eduardo Maldonado. La ceremonia fue organizada por el Colegio de Periodistas de Honduras para reconocer la labor de los profesionales de la comunicación en el país y celebrar el Día del Periodista.